Los sujetos tenían armamento y diversas municiones
QUILLOTA.– Durante las últimas semanas se habían registrado una serie de robos en distintos sectores de Quillota, como las poblaciones Coopreval, 4 de Octubre y en el sector rural de La Palma, situaciones que llevaron a Carabineros a investigar estos hechos.
Según detalló el capitán Rodney Marín de la Cuarta Comisaría de Quillota, “A raíz de un exhaustivo trabajo de investigación, el viernes 18 de noviembre se logró la detención de una persona, que en su domicilio tenía especies robadas en estos delitos”, dijo la autoridad.
Asimismo, Marín agregó que, conforma las diligencias que nacieron de ese delito se logró la detención de otras dos personas con más especies robadas. “Destaca la recuperación de maquinarias agrícolas, diferentes electrodomésticos, menaje de casa y herramientas”, explicó.
De igual manera se recuperó una pistola con marca y número de serie borrados, así como cargadores, una escopeta de fabricación artesanal y munición.
Los imputados pasaron a control de detención por instrucción del fiscal de turno, por los delitos de receptación e infracción a la ley de armas.