Los sujetos robaron su recaudación y cortaron su mano
LA CALERA.- Una verdadera ola de delitos han tenido que enfrentar los vecinos de Villa Las Margaritas y sectores colindantes estas últimas semanas. Al asalto a mano armada sufrida por un minimarket, el robo a sedes vecinales y el robo de celulares a transeúntes, ahora se suma un nuevo caso.
Cerca de las 16:30 horas de este miércoles, un conocido vendedor de dulces que siempre ofrece sus productos en un carrito por las calles del lugar, fue víctima de dos sujetos quienes, provistos arma blanca tipo cuchillo, lo intimidaron y le propinaron un corte profundo en su mano para luego llevarse la recaudación que el comerciante llevaba en ese momento.
Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera llegó hasta el lugar donde, gracias a las descripciones entregadas por testigos, realizaron la búsqueda logrando dar con el paradero de los sujetos, deteniéndolos y recuperando el dinero sustraído.
Los responsables resultaron ser dos jóvenes de 19 y 15 años, quienes pasaron a control de detención siendo formalizados por robo con violencia, quedando en prisión preventiva el mayor de edad, mientras que el menor de edad con medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
En este sentido y debido a los constantes hechos delictuales que se han producido en el sector carabineros están realizando servicios preventivos por la noche en Villa Las Margaritas 1 y 2, Villa Santo domingo y alrededores, con la finalidad de incrementar el acercamiento y percepción de seguridad en los angustiados vecinos de estos sectores.
En tanto, los vecinos se reunirán nuevamente para definir una fecha en que saldrán a las calles a protestar públicamente y lograr detener la ola de delincuencia que ha afectado a su barrio.