El sujeto confesó haber compartido con ella esa noche, sin embargo se declara inocente
LA CALERA.- Hace casi una semana fue encontrado el cuerpo ensangrentado, semidesnudo y sin vida de Jennifer Rojas Rojas en un sitio eriazo cercano a la cancha del club Los Santos, detrás de la Villa Santo Domingo. La mujer de 37 años vivía a unas cuadras del lugar junto a su madre, sus tres hijos y su marido.
Según determinó la autopsia del Servicio Médico Legal, la víctima murió debido a una fractura craneal y trauma facial, puesto que el agresor la habría golpeado con un ladrillo en la cabeza y en el rostro, además en su cuerpo se encontraron claros marcas de agresión sexual.
El mismo día en que se encontró el cuerpo, crimen los detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso comenzaron la investigación, entrevistando a distintos sujetos especialmente a quienes viven en esos sectores en la rivera del río.
Fue así como llegaron hasta el sospechoso de iniciales A.C.T, quien este miércoles fue detenido por la PDI, mientras caminaba por calle O`Higgins. Son cuatro las pruebas que lo señalan como el posible autor del crimen: un polerón ensangrentado que se encontró en el lugar y que, según testigos, sería suyo; el celular de la víctima que estaba en poder del imputado; imágenes de las cámaras de seguridad que muestran que circulaba por ese sector durante la madrugada; y por último, la confesión del imputado, quien reconoció haber estado con Jennifer esa noche.
A pesar de las pruebas, el sospechoso se declaró inocente del crimen, por lo que su formalización se aplazó. Paralelamente, se esperan los resultados de la prueba de ADN tomadas a él y a la víctima, las que podrían determinar su participación en el hecho, o bien su inocencia o si hay más personas involucradas.
VER TAMBIÉN: PDI investiga brutal muerte de calerana que además habría sido violada
El fiscal del caso, Felipe González Andaúr, aclaró “En esta audiencia el Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo, particularmente por existir ciertas pericias de tipo biológico que se encontraban pendientes y que naturalmente resultan necesarias para poder fundar la petición o la solicitud de formalización y la participación que el imputado tuvo en el ilícito que estaba siendo investigado por parte de la Fiscalía”.