El sujeto acababa de salir de libertad tras ser encontrado robando en un supermercado
QUILLOTA.- Con tan sólo un mes viviendo en Punta Arenas, Jesús Antonio Varas Varas, de 38 años, fue detenido por carabineros tras ser encontrado robando al interior de un supermercado, al cual ingresó de madrugada por el techo, intentando llevarse cerca de un millón de pesos en giftcard y cervezas.
Sin embargo, Varas Varas a las pocas horas de ser liberado, fue detenido nuevamente por portar armas blancas y amenazar a Carabineros. Según consigna el diario de Punta Arenas La Prensa Austral, el imputado que provendría de Quillota, fue encontrado por los uniformados en la calle con las armas blancas de 23 centímetros de hoja y 14 de empeñadura, ante su presencia, Varas les grito: “los mato cuando yo quiera, son puros cafiches”.
En su formalización, Jesús Antonio admitió su responsabilidad en los hechos por lo que, a la condena de arraigo regional y firma quincenal por el robo frustrado al supermercado, se le sumaron multas por porte de arma y agresión verbal a la autoridad.
En los antecedentes delictuales de Varas Varas, se encuentran detenciones por delitos similares en Quillota, San Bernardo y Talca.