La PDI de Limache detuvo a un hombre de 28 años por infracción a la Ley 20.000, quien -además- estaba prófugo de la justicia por el delito de secuestro
LIMACHE.- Un hombre de 28 años y su pareja de 27 fueron detenidos por la PDI de Limache por infracción a la Ley 20.000, cuando fueron sorprendidos entregando diferentes drogas en la modalidad delivery. Esto, gracias al trabajo de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Limache de la Policía de Investigaciones, quienes en coordinación con el Ministerio Público, lograron identificar y detener a los imputados.
Según antecedentes aportados por la PDI, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por el equipo permitió establecer que tras concertar las transacciones a través de sus celulares, luego hacían la repartición de las sustancias a sus clientes en distintos puntos de la comuna, bajo la modalidad de delivery.
En el procedimiento, realizado en la vía pública, la policía decomisó un total de 972,59 gramos de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, municiones, un automóvil y elementos para dosificación de la droga.
Además, luego de la detención se comprobó que el hombre se mantenía prófugo de la justicia por el secuestro de una persona, delito cometido el año 2020 en la comuna de Til Til, Región Metropolitana. Así, los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público y el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Limache, mientras que la mujer quedo apercibida del artículo 26.