Hecho ocurrió el sábado en el sector de Quebrada Alvarado y víctima murió tras impacto de bala en la pierna
LIMACHE/ OLMUÉ.- La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Limache, logró la detención del presunto autor de los disparos que dieron muerte el joven Fabián Quezada Rebolledo, tras un lamentable incidente ocurrido el sábado 23 de enero en el sector de Quebrada Alvarado en Olmué.
Fue a eso de las 18:00 horas del sábado, cuando el joven Fabián Quezada de 25 años, llegó en compañía de un amigo hasta el sector El Maqui de Quebrada Alvarado, donde se reunió con otros dos sujetos para la venta de una motocicleta.
Sin embargo, los supuestos compradores habrían intentado llevarse la motocicleta, produciéndose un altercado donde uno de ellos sacó un cuchillo y atacó al acompañante de Fabián , mientras que el otro sacó un arma y efectuó dos disparos, dejando al joven olmueíno con una fatal hemorragia tras la perforación de la arteria femoral de su muslo derecho, que finalmente terminó con su vida tras ser trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Los atacantes huyeron del lugar, pero uno de ellos fue detenido al solicitar atención al Cesfam de Olmué tras recibir uno de los impactos de bala percutados por su compañero en una de sus muñecas.
DETENCIÓN Y FORMALIZACIÓN
En tanto, el presunto autor de los disparos, identificado con las iniciales D.A.D.B. se mantuvo prófugo hasta la noche de este miércoles, cuando cerca de la medianoche fue detenido por personal de la SIP limachina, siendo trasladado este jueves hasta el Juzgado de Garantía de Limache, donde fue formalizado por el delito de Homicidio Simple, quedando en prisión preventiva por los 120 días fijados para la investigación.
Así lo informó el fiscal de Limache Fiscal Iván Morales, quien entregó detalles de los hechos y la decisión del tribunal:
Cabe mencionar que el primer detenido fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves, porte de arma blanca y porte de droga en lugar público. El Juzgado de Garantía de Limache lo dejó en libertad, con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional por los 120 días fijados para la investigación.