El agresor había huído a la Región de O’Higgins y hasta había subido de peso y usado diferentes estilos de barba para ocultar su identidad
VALPARAÍSO.– Tras varios meses de diligencias investigativas y una dificultosa búsqueda, este martes se produjo la detención por parte de personal policial del OS-9 de Carabineros, del presunto autor de un homicidio ocurrido en el mes de junio en el cerro Barón de Valparaíso.
La detención se llevó a cabo en una parcela del sector Navidad de Rapel, lugar donde se escondía de la Justicia N.A.A.M, 29 años, quien durante el tiempo que permaneció prófugo, experimento diversos cambios físicos como subir de peso, dejar crecer su pelo y usar distintos tipos de barba; además de recibir el apoyo de amigos y familiares para evitar ser detenido.
Cabe mencionar que la muerte del joven se produjo el día 21 de junio pasado, cuando minutos antes de las 13:00 horas, la víctima mantuvo una discusión con su agresor, producto de rencillas anteriores en la esquina de calle Ercilla con Paraíso del cerro Barón. Tras agredirse mutuamente, el detenido sacó un cuchillo, hiriendo a su contrario en el tórax y huyó del lugar. Pese a que el joven herido fue trasladado rápidamente al Hospital Carlos Van Buren, falleció a las pocas horas.
Con la configuración del delito de homicidio, la Fiscal Adjunto Lorena Ulloa instruyó al personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes a través de diversas diligencias investigativas lograron establecer la identidad de autor, quien mantenía antecedentes policiales entre el 2007 y 2018 por amenazas contra personas y propiedades, porte de arma blanca y desordenes públicos.
Tras su detención, N.A.A.M fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención.