Carabineros han detenido a 25 personas en el último mes por participar en reuniones sociales fuera del marco sanitario en pandemia
QUILPUÉ.- Carabineros de la Tenencia El Belloto sorprendió a 8 personas en una fiesta clandestina que se desarrollaba durante el Toque de Queda, en una vivienda de calle La Unión, del sector El Belloto, comuna de Quilpué.
Según detalló el capitán Claudio Ramírez Cubillos, comisario de Carabineros de la comuna, la fiscalización se realizó durante esta madrugada de este jueves, a raíz de un llamado denunciando ruidos molestos. Al llegar al lugar, personal policial habló con la dueña de casa, quien señaló que se encontraba en una reunión social con amigos, por lo que Carabineros instruyó que los involucrados abandonaran la vivienda.
En esto, se constató la presencia de 4 mujeres y 4 hombres que se encontraban ingiriendo alcohol e infringiendo las normativas sanitarias, y el horario de toque de queda.
Dos de los imputados mantienen reiteraciones por este mismo delito. Por instrucción del fiscal, sólo la encargada de la casa pasa a control de detención. Seremi de Salud inicia sumario sanitario respectivo.