Fueron interceptadas en el Rodoviario de la ciudad jardín y fueron formalizadas por tráfico de drogas
VIÑA DEL MAR.- Tras una investigación de Carabineros del OS7 Valparaíso, este fin de semana se logró detener a dos ciudadanas extranjeras con 167 ovoides con base de cocaína equivalentes a 2,2 kilos de la droga. Fueron sorprendidas en el terminal de buses de Viña del Mar tras un viaje desde Calama.
“Dicho método es utilizado por organizaciones y bandas criminales para internar drogas en el interior de nuestro país con el menor riesgo posible de ser detectados en controles carreteros con el fin de llegar a destino a ser procesada y/ o abultada, pero que gracias a la investigación en curso se logró sacar de circulación una cantidad importante de droga que afecta a nuestra ciudadanía”, explicó el Teniente Cristóbal Peña del OS7 Valparaíso.
Ambas mujeres tenían ingreso ilegal al país y tras evacuar la droga que mantenían en su tracto digestivo pasaron a control de detención donde se decretó su prisión preventiva. Desde la institución reiteraron su compromiso con continuar combatiendo el tráfico de drogas.
REVISA MÁS NOTAS DEL DÍA:
Cierre de puente El Olivo provoca congestión kilométrica entre Hijuelas y La Calera
Anuncios Minsal: Dos comunas retroceden a fase de Transición este miércoles 9 de febrero
COVID19: Este es el calendario de vacunación de la semana del 7 de febrero