Vecinos alertaron a Seguridad Pública Municipal de la presencia de la mujer
LA CALERA.- Durante la tarde de este miércoles, una mujer rondaba la población Cemento Melón, específicamente en el sector de la gruta de la Virgen, haciéndose pasar por una funcionaria municipal buscando estafar a personas adultas mayores
La mujer ingresó a una casa en la que se encontraba una mujer adulta junto a su hija, quien señaló que la falsa funcionaria señalaba que se encontraba inscribiendo a las personas para que fueran parte de unos beneficios sociales y que para eso necesitaba una suma de dinero con la que realizaría este trámite, a lo que la hija de la casi víctima se negó.
La joven alertó de inmediato a sus vecinos y al ver que ingresaba a la casa de un matrimonio que vive solo en el sector- ambos de casi 80 años- decidieron llamar a personal de seguridad pública del municipio y a carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera.
No pasaron más de 10 minutos para que llegaran funcionarios municipales y Carabineros, quienes encontraron a la mujer con 150 mil pesos correspondientes a la pensión del anciano. La estafadora fue detenida por delito de “Usurpación de Funciones” y será citada a declarar en los próximos días.