Hecho ocurrió en las cercanías de la cárcel en calle Rosales. El conductor huyó entre los patios de las casas
QUILLOTA.- Un patrullaje preventivo en el sector de la calle Rosales terminó en un intenso operativo policial y el hallazgo de diversas drogas y municiones que dejaron a una mujer detenida.
El hecho ocurrió cerca de las 17:30 horas, cuando personal de la 4° Comisaría de Quillota que se encontraba en una patrullaje por calle Rosales, en las inmediaciones del CDP Quillota, se dirigían a efectuar un control al conductor de una camioneta Toyota model Rav4, patente LTFL92, cuando se percataron que la acompañante del chofer lanzó un bolsa hacia el exterior, que contenía una sustancia color blanco similar a la cocaína. En ese mismo momento, el conductor detuvo la marcha y salió corriendo e ingresando hacia su domicilio.
Ante la flagrancia del hecho, uno de los funcionarios policiales ingresó al domicilio en su búsqueda, mientras que el otro funcionario detuvo a la mujer, de iniciales E.E.C.G. Sin embargo, el hombre, que posteriormente fue identificado con las iniciales M.I.A.E., logró huir entre los patios de las casas vecinas.
Los funcionarios policiales inspeccionaron la bolsa y el domicilio donde encontraron diversos tipos de drogas, como fueron 40 pastillas de clonazepam , 104 papelillos cuadriculado con sustancia similar a la pasta base de cocaína; 18 pastillas al parecer éxtasis y una sustancia color azul aparentemente droga denomina da Tusi; 7 boslas de Nylon con una sustancia de color blanco de similares características a la cocaína; 5 cartuchos de munición calibre 9mm corto y 4 cartuchos .38
En tanto, la fiscal de turno Daniela Quevedo instruyó o concurrencia del OS7 de Carabineros, la realización de la prueba de campo y pesaje, además de remitir la munición a Labocar y la droga al Servicio de Salud. La mujer pasará a control de detención por infracción a la ley 20.000 de drogas
Procedimiento en desarrollo…