Carabineros actuó rápidamente tras una denuncia anónima por robo
Resulta especialmente preocupante la participación cada vez más habitual de menores de edad en delitos particularmente violentos. Esta misma semana se dio a conocer que un joven de 17 años participó en un tour delictual en febrero de este año dejando a un adulto mayor en riesgo vital a lo que debemos sumar este martes, otros dos menores fueron detenidos en Quillota luego de sorprenderlos portando armamento de fuego.
Según pudo conocer Observador.cl, el ágil trabajo de la sección motorizada de Carabineros de la Cuarta Comisaría logró realizar con éxito una detención luego de que un informante llamó a la policía luego de haber sido testigo de un asalto a una persona en la intersección de las calles Chacabuco con Las Lilas. La información entregada por este ciudadano anónimo señalaba que dos jóvenes intimidaron a su víctima usando armas aparentemente de fuego para obligarlo a hacer entrega de su teléfono celular. Asimismo, indicaron que luego de concretar este hecho, la víctima salió corriendo asustada buscando escapar de sus agresores.
De esta forma, un contingente de la patrulla motorizada llegó en menos de cuatro minutos al lugar de la denuncia, donde lograron ver a dos jóvenes con actitudes sospechosas, quienes al percatarse de la presencia policial trataron de escapar, siendo alcanzados rápidamente por los policías a bordo de sus motocicletas. Luego de darles alcance procedieron a realizar un control de identidad, verificando que se trataba de dos menores de edad de 16 y 17 años, a quienes tras una revisión se les encontró dos pistolas, una de ellas a fogueo, adaptada para el disparo y cargada con munición real, mientras que el otro portaba una pistola a fogueo sin adaptar y con munición del mismo tipo.
Lamentablemente, el celular que habría robado, no lo tenían en su poder, lo que hace suponer que fueron ayudados por una tercera persona, del mismo modo, no lograron encontrar a la víctima del robo para que realizará la denuncia, mientras que el informante de Carabineros tampoco quiso prestar declaración, por lo que los dos menores solo fueron detenidos por infracción a la Ley de Armas.
Más noticias policiales en Observador.cl: