Grabaciones de cámara de seguridad permitieron captarlo y posteriormente detenerlo
VALPARAÍSO.- Carabineros detuvo a un menor de 14 años que, en el marco de las manifestaciones desarrolladas ayer lunes en el centro de Valparaíso, habría participado en el ataque a un carro policial.
Según informó Carabineros, los manifestantes habrían tratado destruir el vehículo, lanzado objetos pesados tales como piedras, escombros e incluso mobiliario instalado en las calles para el uso público.
Gracias a las grabaciones existentes de dicho suceso y al trabajo investigativo de Carabineros de Chile es que siendo las 21.20 horas, se logró ubicar a unos de los protagonistas de este atentado, quien permanecía en las inmediaciones del lugar, claro que esta vez fue encontrado con vestimentas distintas a las usadas para perpetrar el delito, teniendo la ropa que usaba en ese momento guardada en una mochila.
Dados determinados indicios que investigará en Ministerio Público, el personal de Carabineros controló a uno de los implicados, siendo identificado con las iniciales J.E.G.U. de 14 años, quien al momento no registraba detenciones debido su corta edad.