Aprehendido quedó en prisión preventiva.
CABILDO.- En los últimos días la Brigada Antinarcóticos La Calera incautó 131 kilos de cannabis sativa en el sector rural de Cerro Negro en Cabildo. Durante el hallazgo, un grupo de personas que se encontraba en el sitio se dio a la fuga.
La Brigada de Investigación Criminal La Ligua llevó a cabo una serie de diligencias, logrando ubicar y detener en flagrancia a un hombre de nacionalidad chilena, mayor de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Drogas.
El sujeto tiene antecedentes policiales por el delito de robo en lugar habitado, infracción a la ley de 17.798, sobre control de armas y explosivos, portando 01 granada sin explotar y 51 municiones de calibre 9 m.m.
VER TAMBIÉN: Investigaban un crimen y encontraron más de 100 kilos de marihuana en sector rural de Cabildo
Dicho detenido pasó a disposición del Juzgado de Garantia de La Ligua para su respectivo control de detención. En la audiencia de formalización, se determinó que quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se desarrolle la investigación.
En Papudo detienen a otro sujeto por microtráfico
La Brigada de Investigación Criminal La Ligua, en coordinación con el Ministerio Público, llevó a cabo la operación “Las Nutrias”, en la comuna de Papudo, donde se detuvo a un hombre chileno mayor de edad, por el delito de infracción a la Ley 20.000 (Ley de Drogas) y Artículo 4°, microtráfico de drogas.
El detenido tiene antecedentes penales por el mismo ilícito robo en lugar habitado. Se incautaron 17,65 gramos de clorhidrato de cocaína, $72 mil pesos de dinero en efectivo, un teléfono celular y una balanza digital. El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Ligua, donde se efectuará el control de detención respectivo.