Además amenazó de muerte a mujeres de un comedor solidario, siendo formalizado por femicidio frustrado, amenazas, violación de morada y lesiones
QUILLOTA.- En horas de la mañana del martes, un hombre de 35 años fue detenido en el Parque Aconcagua de Quillota, imputado por el delito de femicidio frustrado en contra de su ex pareja.
Según informó Carabineros, el hombre fue denunciado en primera instancia por una mujer que trabaja en un comedor solidario, quien señaló que había sido víctima de amenazas de muerte por parte del hombre. Frente a esto, personal policial comenzó su búsqueda por el sector.
El capitán Cristian Vargas Salas, de la Cuarta Comisaría de Quillota, informó que “esto ocurre en calle Rosales Kennedy, alrededor de las 10 de la mañana. Se da inicio a un procedimiento, donde una mujer adulta indica que un sujeto la habría amenazado de agresión y de muerte. Con la información entregada, se realizan amplios patrullajes por las inmediaciones de la población, logrando la detención de este sujeto”.
FEMICIDIO FRUSTRADO
Sin embargo, tras la detención, una segunda mujer aseguró que este hombre también la habría atacado horas antes, durante la madrugada, intentando ahorcarla y amenazándola de muerte.
“Se presenta una mujer adulta, señalando que durante la madrugada esta misma persona habría ingresado a su vivienda, ahorcándola mientras la amenazaba reiteradas veces, amenazando también que la mataría y quemaría su casa, para posteriormente retirarse de este domicilio. Este sujeto sería un ex conviviente de la segunda víctima antes señalada”, indicó el capitán Vargas.
PRISIÓN PREVENTIVA
Con estos antecedentes, el hombre fue formalizado hoy miércoles en el Juzgado de Garantía de Quillota, donde se le imputaron los delitos de amenazas y lesiones leves -por el hecho ocurrido en el comedor solidario- y además el delito de violación de morada, femicidio frustrado y amenazas en contra de su ex conviviente.
El tribunal determinó que la libertad del imputado implica un peligro para la seguridad, por lo que se accedió a la solicitud de la Fiscalía de aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se lleva a cabo una investigación de 85 días.