Carabineros demoró apenas tres minutos en llegar desde el momento de la denuncia
Una rápida respuesta de parte de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota permitió impedir el robo de una casa cuando los moradores no se encontraban en el domicilio.
Todo ocurrió la jornada del viernes 20 de septiembre, cuando la Central de Comunicaciones recibió una denuncia de parte de una vecina de Calle Las Rosas, en la comuna de Quillota.
La mujer señaló muy exaltada, que un sujeto desconocido había entrado a una casa vecina, la que estaba sin ocupantes en ese momento.
Afortunadamente, dos patrullas de Carabineros se encontraban cerca del lugar, por lo que en tres minutos exactos, ya estaban en lugar indicado por la denunciante.
Los policías comenzaron entonces a revisar el exterior de la casa, notando que una puerta que daba a un patio había sido forzada.
Fue entonces cuando decidieron ingresar, empujaron la puerta, que ya se encontraba abierta y llegarona un patio, donde descubrieron a un individuo que se estaba escondiendo en el lugar.
Al fiscalizar al hombre, los carabineros pudieron notar que guardaba en sus bolsillos diversos bienes que había sacado desde el interior de la casa, mientras que otros los ocultaba en una bolsa que llevaba consigo.
Además, al revisar sus ropas, encontraron una pistola de fogueo tipo revolver, completamente cargada y algunas municiones. Elementos que usaría para intimidar a sus víctimas.
Finalmente los policías lograron contactarse con la agradecida dueña, quien en ese momento se encontraba en la comuna de Viña del Mar. Del mismo modo, el detenido, quien posee un amplio prontuario delictual quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota para pasar a audiencia de control de detención.
Más noticias policiales en Observador.cl: