El sujeto -padrastro de la víctima- reconoció gran parte de los hechos que le fueron imputados, por lo que quedó en prisión preventiva
SAN FELIPE.- Un hombre fue detenido y puesto en prisión preventiva por los delitos de abuso sexual, producción de material pornográfico infantil y violación en contra de una menor de edad, hechos ocurridos durante varios años en el domicilio del acusado, en la Villa Los Álamos, comuna de San Felipe.
Según la investigación llevada a cabo por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y la fiscalía desde octubre del 2o20, entre los años 2010 y 2016 el imputado mantuvo una relación sentimental con la madre de la víctima, con la que tuvo un hijo.
Posterior a la separación de la pareja, los niños iban a visitar al sujeto a su domicilio, momentos de soledad que el hombre aprovechaba para abusar sexualmente de la menor, que para ese entonces, tenía 10 años. En el período comprendido entre 2016 y septiembre de 2020, la niña habría sido víctima de estos vejámenes.
Así lo explicó a Radio Bío Bío el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Bustos, quien agregó que el acusado filmó uno de los delitos con su celular, almacenándolo en dos videos, que fueron encontrados posteriormente. Además, comentó que “según lo expuesto por la niña en la fiscalía, los hechos comenzaron a ocurrir cuando ella tenía 10 años de edad. El imputado colaboró con la investigación, reconociendo voluntariamente gran parte de los hechos”.
El hombre fue formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado a menor de 14 años y violación reiterada a menor de 14 años, por lo que el Juzgado de Garantía de San Felipe decretó prisión preventiva para el sujeto por los 45 días de investigación.