Fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.
VIÑA DEL MAR.- Este miércoles 23 de marzo, Carabineros de la Sección OS9 Valparaíso detuvo a G.F.M.S, de 32 años, quien mantenía una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en intentar quemar a su pareja con combustible. El sujeto fue encontrado caminando en las inmediaciones del domicilio de la víctima.
Esta agresión se remonta al jueves 27 de enero de 2022. Funcionarios de Carabineros de la 5ta. Comisaría Viña del Mar concurrieron a un domicilio en el sector de Santa Julia en Viña del Mar a eso de las 14:30 horas, para verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar. Una vez en el lugar, encontraron a una mujer con evidentes signos de lesiones en sus brazos y rostro, además de emanar un fuerte olor a combustible.
Según lo indicado por la víctima en el parte policial, el imputado arrojó un líquido combustible sobre ella, amenazándola con quemarla a ella y al inmueble, lo que no se concretó sólo debido a la oportuna intervención de testigos que presenciaron el hecho, por lo que el agresor huyó.
El episodio de violencia habría sido presenciado por los hijos menores de edad que tienen en común el agresor y la víctima.
Desde fines de enero, Carabineros del OS9 Valparaíso realizaba diligencias para dar con el paradero del sujeto. Fue necesario realizar un levantamiento de información a fin de concretar la búsqueda y la detención de individuos que registran órdenes de aprehensión por su participación en delitos de mayor connotación social.
Tras ser ubicado y detenido en las últimas horas, fue informado el Fiscal Adjunto a cargo de la investigación, quien instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
El hombre pasó a control de detención este jueves y fue formalizado en esta jornada, en calidad de autor del delito de femicidio frustrado.
El magistrado Rodolfo Moreno Osses ordenó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá temporalmente en el Complejo Penitenciario Valparaíso, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el delito por el que se le sindica responsabilidad, tiene pena de crimen. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.
Cabe mencionar que el individuo mantiene antecedentes por lesiones, amenazas y receptación.