Estaban en una camioneta, con escalera, haciéndose pasar por técnicos de comunicaciones, en la cuadra donde está Maicao, Tricot Electrónico y una tienda de cotillón
QUILLOTA.- La rápida advertencia de comerciantes de Quillota, habría frustrado la acción de dos sujetos que fueron sorprendidos en actitudes sospechosas en pleno centro de la ciudad, accionando un plan muy similar a robos que han afectado a locales de centro de la ciudad.
Eran cerca de las 19 horas, cuando una camioneta Fiorino estaba en calle Prat, casi esquina de Freire. En una escalera, con cascos azul y rojo, dos sujetos simulaban ser técnicos de telecomunicaciones, haciendo faenas en uno de los postes del lugar.
Sin embargo, eran falsos funcionarios de telecomunicaciones. Eso se pudo conocer luego que unos comerciantes que pasaban por el lugar sospecharan de las características del vehículo y recordaran un robo anterior, en la galería Freire, donde una dupla de ladrones habría desactivado los sistemas de seguridad desde los postes, haciéndose pasar por técnicos, antes de que se realizara el delito.
Por ello, llamaron a Carabineros, que llegaron rápidamente al lugar donde -tal como se hizo en el robo anterior- los sujetos habrían estado cortando los cables que alimentan las cámaras de seguridad de los locales comerciales del sector, además de los servicios de Internet. Todo, aparentemente para concretar robos en locales de esa cuadra, como la tienda Tricot, en sus dependencias de venta de artículos electrónicos; un local de cotillón y el local de Maicao.
Con la información de las características del vehículo y la patente, un funcionario de los Servicios Operativos de la Municipalidad de Quillota confirmó que no se trataba de un móvil que estuviera registrado por ninguna de las empresas de servicios de telecomunicaciones que trabaja en la ciudad.
Con este antecedente en mano, se pudo saber que los sujetos estaban simulando ser técnicos, por lo que funcionarios de Carabineros los detuvieron.
Según se pudo conocer, ambos pasarán al Tribunal de Garantía mañana, para ser sometidos a un control de detención y eventualmente podrían ser formalizado por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado.