El abogado del club aseguró que todo se habría originado porque el guardia –previamente- había vejado a la esposa del director técnico
SAN FELIPE.- La tarde de este lunes, personal de la PDI detuvo al director técnico de Unión San Felipe Germán Corengia en la tienda Fashion’s Park de San Felipe, luego que éste agrediera a un guardia del establecimiento comercial y a un detective que intervino en el incidente. El gerente del club, el abogado Eduardo Olivares aseguró que todo se habría originado porque el guardia –previamente- había vejado a la esposa del entrenador.
Según el jefe de la PDI en San Felipe, el comisario Carlos Muñoz, la detención de Corengia ocurrió en circunstancias que éste estaba agrediendo a golpes a un guardia de la mencionada tienda, ante lo cual intervino un efectivo de la policía civil siendo también agredido por el DT.
“En esta tienda, había un inspector de nuestra unidad y se percata que un guardia estaba siendo agredido por un sujeto y al interceder para tratar de calmar la situación, este sujeto ofuscado lanzó algunos golpes que le llegaron al detective. Por este motivo, se solicitó apoyo a los demás funcionarios concurrieron a la tienda, logrando ser detenido el director técnico y otra persona que lo acompañaba”, describió el jefe policial.
Además, Carlos Muñoz enfatizó que el efectivo agredido, al momento de intervenir, se identificó exhibiendo su placa institucional. Junto con señalar esto, el comisario indicó que el detective quedó con lesiones leves por un golpe que recibió en su pómulo.
Por su parte, el gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, calificó lo sucedido con Germán Corengia como una situación “desafortunada” e “injusta”. “Cuando él desempeñaba sus funciones en el club, fue alertado de que su mujer había sido vejada al interior de la tienda Fashion’s Park por un guardia de seguridad quien sin fundamento alguno le imputó estar cometiendo un delito y la sometió a revisiones absolutamente indecorosas e impropias para una mujer; algo que no se debe permitir bajo ninguna circunstancia y, producto de eso, con el natural nerviosismo y enojo que produce que la mujer de uno sea tratada de esa manera, Germán, se acercó a la tienda y en un minuto tuvo intercambio de palabras con el guardia, después el guardia lo insultó y se produjo un altercado de manotazos, en que también intervino Felipe Cañete (asistente audiovisual); instante y así lo demuestra el video, interviene una persona para intentar separarlos y, en el minuto que esa persona exhibe la placa de detective, se detienen la actitud de Germán y de Cañete, por cuanto lo identifican como policía. No obstante de eso, Germán ha sido acusado de haber agredido a un funcionario de la policía en servicio; algo que nosotros que discrepamos como defensa discrepamos. No compartimos para nada esa calificación”.
El abogado señaló que se interpuso una denuncia ante Carabineros, por el caso de la pareja de Germán Corengia.
Por instrucciones del fiscal de turno de San Felipe, Germán Corengia, junto a su asistente, quedaron detenidos en cuartel de la PDI para esperar su control de detención este martes ante el Tribunal de Garantía de esta ciudad.