Fingían ser clientes del local para comercializar cocaína y marihuana
QUILPUÉ.– La Brigada Criminal de la Policía de Investigaciones de Quilpué detuvo a dos personas de sexo masculino por la infracción a la Ley 20.000, quienes fueron sorprendidos comercializando drogas en un conocido pub en pleno centro de Quilpué.
Según informó el comisario Héctor Muñoz Acevedo, jefe de la Bicrim de la PDI Quilpué, los sujetos estaban siendo investigados desde hace 1 mes a la fecha y regularmente se sentaban en las mesas del pub Terraza –simulando ser clientes del local- para realizar la comercialización de drogas.
Fue así que, tras obtener una orden de entrada y registro escrita Juzgado de Garantía Quilpué, los policías ingresaron al local, logrando la detención de estas dos personas, uno de los cuales resultó ser el hermano del propietario de dicho local comercial.
Durante el procedimiento policial y tras el registro del local, los policías lograron incautar 2,1 gramos brutos de cocaína clorhidrato. (dosificada); 0,9 gramos brutos de cannabis sativa (dosificada) y la cantidad de 26 mil 900 pesos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron a control detención, siendo formalizados por el delito de tráfico de estupefacientes.