Luego de amedrentar a los trabajadores de la farmacia con armas, huyeron con más de $4 millones de pesos. Fueron alcanzados por Carabineros.
LA CRUZ.- En un rápido procedimiento, Carabineros de la Tenencia La Cruz logró detener a dos personas acusadas de perpetrar un asalto a una farmacia de dicha comuna.
El robo ocurrió a las 3 de la tarde del jueves 4 de abril en la Farmacia Salcobrand de la Avenida 21 de mayo 5628. Dos hombres a rostro cubierto y premunidos con armas, ingresaron al local e intimidaron a los empleados de la farmacia, para sustraer un monto aproximado de 4 millones y medio de pesos. Huyeron a bordo de una motocicleta.
Carabineros, alertados del delito, inició un amplio despliegue y tras un seguimiento a distancia de los sujetos, se concretó la detención de los imputados a la altura del kilómetro 16.700 en la ruta 60-CH, quienes poseen antecedentes policiales previos.
Así lo informó el Teniente Franco Montenegro, de la Cuarta Comisaría de Quillota:
Se recuperó la totalidad del dinero sustraído y se incautaron las armas utilizadas en el delito, correspondientes a una pistola de aire comprimido y una pistola a fogueo.
Los dos hombres pasarán a control de detención este viernes 5 de abril, por instrucción del fiscal de turno. Carabineros del OS9 realizará la investigación del hecho.