Carabineros de El Melón lo atrapó esta madrugada y lo entregó a la justicia
NOGALES/EL MELÓN.- La rápida acción de los Carabineros del Retén El Melón, ante la denuncia radial de un robo a una residencia, permitió, en la madrugada de hoy jueves, atrapar a un peligroso delincuente, largamente buscado por la justicia, cuando se encontraba robando en el interior de una casa de la Población Chile Barrios del distrito.
Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la mañana de hoy, cuando se alertó a los policías uniformados de un delincuente que se encontraba al interior de un hogar de calle Las Azucenas, hasta donde llegó personal de Carabineros, quienes al ingresar al inmueble se encontraron con un ladrón en la cocina.
Llevaba cuantioso botín
El hampón se encontraba en el proceso de guardar en su mochila algunos de los elementos menores que constituirían su botín, especialmente elementos que se utilizan en la preparación de alimentos, los que esperaba robarse junto a otras especies que tenía preparadas en otro lugar de la vivienda.
Entre ellas, herramientas como una sierra circular, una motosierra, un plasma de 43 pulgadas, una pulsera de oro, entre otras cosas, que supuestamente pretendía sacar del domicilio con la ayuda de otra persona.
Al ser sorprendido por los Carabineros del Retén El Melón, el ladrón, J. A. F. huyó para no ser detenido, pero no llegó muy lejos, pues en su despavorida huida cayó al vacío desde una altura de dos metros, sin que sufriera lesiones mayores, por lo que, a esta hora se encuentra enfrentando a la justicia en el Tribunal de Garantía de La Calera.