Detienen a banda delictual que robó un camión con 45 mil kilos de carne en Los Andes

Publicado el at 03/02/2025
19 0

El vehículo provenía desde Argentina y fue interceptado en el sector de El Sauce durante la noche del domingo

LOS ANDES.- Durante la mañana de hoy lunes fueron detenidas 29 personas pertenecientes a una banda delictual, que durante la noche del domingo habrían robado un camión cargado con 45 mil kilos de carne, en el sector de El Sauce en Los Andes.

Según informó Carabineros, el chofer del camión fue interceptado por un automóvil negro en el cruce del camino internacional con el bypass de la Autopista Los Libertadores, de donde bajó una persona que lo amenazó con un arma de fuego y lo forzó a conducir hasta una propiedad en Lampa.

El teniente Daniel Pizarro, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, detalló que “desde el vehículo baja una persona a rostro cubierto y lo intimida con un arma de fuego, le hace que le abra la puerta del acompañante y se lo lleva arriba el camión hasta la comuna de Lampa, en todo momento intimidándolo y haciendo daño al interior del vehículo, que era desactivando más que nada los GPS que indicaban las ubicaciones del camión”.

Los propietarios de la carga informaron a Carabineros y, mediante el sistema GPS, lograron dar con la ubicación del vehículo robado. La policía acudió al sitio y detuvo a los delincuentes, que fueron sorprendidos cuando descargaban la carne. Además, junto a ellos se encontraba retenido el chofer trasandino, al que le habían sustraído sus documentos personales y teléfono celular.

Según detalló el teniente, los detenidos “son tres menores de edad y 26 adultos, de los cuales 25 son chilenos y uno extranjero. También se logró la incautación de tres inhibidores de señal, los cuales estaban adosados, uno al camión al momento que fue recuperado y otros estaban distribuidos al interior de la parcela. Y efectivamente se logró la totalidad de la carga, que por factura llvaba 913 cargas, 45 mil kilos de carne aproximadamente, las cuales después son distribuidas a ferias libres y comercios ilegales en Santiago”.

Se estima que la carga recuperada está avaluada en unos 270 millones de pesos aproximadamente.

 

Comentarios