Sujeto había sido condenado a 15 años de cárcel por violar a una niña el año 2019 y no compareció a cumplir su condena
SAN FELIPE.– Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Los Andes capturaron la tarde de este miércoles, a un sujeto que hace 7 meses se mantenía prófugo de la justicia, luego de ser condenado por el delito de Violación contra una menor de edad.
La Brisex Los Andes fue la encargada de investigar la vejación que sufrió una niña el año 2019, tras lo cual el único responsable fue llevado a juicio donde resultó condenado a cumplir 15 años de prisión.
El sujeto debía ingresar a cumplir condena el año 2022, pero cambió contantemente de domicilio, eludiendo su responsabilidad penal, por lo que fue buscado intensamente hasta dar con su paradero.
Los oficiales tras un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, lograron ubicarlo en un domicilio donde se mantenía oculto en la comuna de San Felipe, siendo puesto a disposición del centro penitenciario, tal como informó la subprefecta María Ester Muñoz, jefa de la Brisex Los Andes:
El sujeto fue puesto a disposición de Gendarmería y fue ingresado esta jornada a cumplir condena en la cárcel de San Felipe