Detenido por homicidio en toma de San Felipe quedó en prisión preventiva

Publicado el at 5:42 pm
799 0
La víctima habría intentado defender a la pareja del detenido de una agresión.

SAN FELIPE.- Este miércoles 12 de octubre, el Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la medida cautelar de prisión preventiva a D.R.N.C., imputado en calidad de autor del delito de homicidio simple.

El ilícito fue cometido durante la madrugada del pasado domingo 09 de octubre en el sector de la toma Yevide de San Felipe. La víctima fue identificada como Víctor Francisco Aguilera Álvarez.

VER TAMBIÉN: San Felipe: en el terminal de buses capturan a autor de homicidio

“Alrededor de las 12:00 horas, el imputado D.R.N.C., junto a su conviviente M. (…) se encontraban compartiendo de visita en un domicilio ubicado en el sector conocido como la toma Yevide, en la comuna de San Felipe. Ambos se encontraban jugando cartas junto a otras personas, instante en que debido a la ingesta de alcohol, el imputado D.R.N.C. comenzó a agredir a su conviviente, cayendo esta al suelo”, relató el fiscal Julio Palacios.

Audiencia en el Juzgado de Garantía de San Felipe por homicidio en toma Yevide

“Luego huye hacia uno de los dormitorios de ese domicilio, donde estaba doña J.L.L. en compañía de su conviviente,  don Víctor Francisco Aguilera Álvarez, quien salió en defensa de M. diciéndole a D.R.N.C. en el exterior de su domicilio que no golpeara más a su mujer y que mejor peleara con él. Ante esta situación, el imputado D.R.N.C., encontrándose en el exterior del domicilio, específicamente en la vía pública y mientras portaba un cuchillo en una de sus manos, se abalanzó sobre la víctima y le enterró el cuchillo en el tórax. Producto de esta agresión, la víctima, que resultó ser Víctor Francisco Aguilera Álvarez, falleció en la vía pública momentos después“, detalló el fiscal.

Tribunal ordena la prisión preventiva

En la audiencia de formalización, el magistrado Leopoldo Soto Gutiérrez acogió la solicitud del Ministerio Público para decretar la prisión preventiva en contra del presunto autor del homicidio simple y ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

Por último, se fijó un plazo de investigación en 85 días.

Comentarios