Desde la Municipalidad de Petorca informaron que como medida preventiva, el Cesfam de Chincolco, permanecerá cerrado a modo de reestructurar la atención y levantar un plan de contingencia
A través de la página de la Seremi de Salud de Valparaíso, durante la jornada de hoy domingo se confirmó el tercer caso de Coronavirus, en la Provincia de Petorca. El reporte dado a conocer corresponde a una mujer de 54 años de la comuna de Petorca que actualmente se encuentra en su domicilio, en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido.
VER TAMBIÉN: Casos de Coronavirus ascienden a 98 en la Región de Valparaíso
VER TAMBIÉN: Autoridades confirmaron tres nuevos casos de Coronavirus en la comuna de Quillota
Desde la Municipalidad de Petorca informaron que como primera medida preventiva, el Centro de Salud Familiar de Chincolco, permanecerá cerrado este lunes 30 de marzo, a modo de reestructurar la atención y levantar un plan de contingencia. Lo anterior, debido a que la mayoría de los funcionarios entrará a una cuarentena preventiva.
En ese sentido, la gobernadora, María Paz Santelices, explicó la situación de la paciente contagiada. “El caso confirmado este domingo corresponde a una mujer de 54 años de la localidad de Chincolco que fue remitida a su domicilio en tanto se ha extremado el monitoreo para identificar a quienes pudieron estar recientemente en contacto con ella”, señaló la autoridad.
Asimismo, Santelices se refirió al trabajo que están desarrollando las autoridades de salud en esta materia. “Por supuesto, me he mantenido en contacto permanente con el Seremi de Salud y ya hemos recibido información de que en la provincia estará desplegado personal de epidemiología a disposición para seguir estos casos y a los posibles sospechosos. Estamos realizando un trabajo muy riguroso y responsable para enfrentar esta emergencia sanitaria, especialmente en el seguimiento de los casos y sus cercanos para evitar más contagios”, detalló.
Se le recuerda a toda la comunidad que existe la línea de teléfono de salud responde 600 360 7777 para contactarse directamente en el caso de haber tenido contacto con algún caso confirmado o bien, presentar los síntomas de COVID – 19.