El 21 de septiembre Ximena Llanos y Enzo Arévalo celebraron el Día del Trabajador Radial, contando sus experiencias en la radio
CATEMU.- Desde el 22 de marzo de 1998 que la radio comunitaria de la Escuela San José “Sensación FM” de Catemu, a cargo del profesor de educación básica Enzo Arévalo Galarce, ha formado parte del día a día de los vecinos del sector, transformándose en una verdadera compañía para muchos hogares.
“Aún es muy escuchada por la comunidad, porque presta un gran servicio. La radio informa sobre noticias locales, campañas solidarias y se mantiene con aportes personales y de la comunidad”, cuenta “El Profe” Arévalo, quien actualmente se encuentra haciendo clases online a adultos mayores.
“Esta labor la he hecho gratis siempre, o sea estos 22 años de existencia”, asegura el locutor de esta radio comunitaria, que se puede sintonizar a través del 105.3 del dial.
En tanto, Ximena Llanos Navia, reconocida locutora de la que fue Radio Catemu –que salió del aire definitivamente en agosto del año pasado-, recuerda que el 3 de enero de 2008 fue la primera vez que tuvo contacto con su audiencia, día en que comenzó a funcionar este medio de comunicación en la calle Ignacio Carrera Pinto, en el centro de la comuna.
Con nostalgia y demostrando su pasión por este medio de comunicación, Ximena hace memoria y destaca alguno de los programas que “la rompieron” hace algunos años.
“Yo empezaba a las nueve al aire, comenzando con el saludo a toda mi gente con el santoral, después los cumpleaños y durante el día hacíamos diferentes programas, tuve varios. A las diez de la mañana empezaba ‘Cebollitas de Oro’, porque programábamos a Lucho Barrios, Palmenia Pizarro, Los Vásquez, ponía pura música así”, recuerda esta querida locutora, quien suma una trayectoria de 18 años en el mundo radial.
Ximena recuerda que “nos iba muy bien con la audiencia, tanto así que la gente aún me ve en la calle y me pregunta cuándo vamos a volver con la radio. Nosotros siempre quisimos trabajar para la comunidad, y estamos eternamente agradecidos de todo el pueblo, sobre todo de aquellos que ya no están”