Se trata de la mezzosoprano María Cecilia Toledo, quien le enseñó a 60 escolares
NOGALES.- Entusiasmados con el canto quedaron los estudiantes de coro de primero medio del Liceo Juan Rusque de Nogales luego de recibir, la semana pasada, la visita de la destacada cantante de ópera la mezzosoprano María Cecilia Toledo.
La artista llegó junto a su equipo de trabajo y, además de cantar para los cerca de 60 estudiantes, también realizaron una charla-taller sobre la música y la ópera, enseñando también algunas técnicas de canto.
La actividad fue muy exitosa tanto para los estudiantes del coro junto a sus docentes quienes participaron activamente en cada sesión de vocalización.
La cantante lírica agradeció la invitación y comentó que estas iniciativas culturales para los jóvenes y también para adultos permiten mejorar su percepción de la sociedad, algo que hace mucha falta en estos tiempos.
“Para mí, estar acá en el Liceo Juan Rusque me ha producido- tanto a mí como al equipo humano que me acompaña- una emoción enorme. Ellos marcan una diferencia donde la cultura no tiene esta importancia“, indicó María Cecilia Toledo.
Esta actividad es recién el inicio de un taller que esperan realizar durante todo el próximo año para los estudiantes de coro de distintos colegios en la comuna.