Así lo confirmó el alcalde Claudio Zurita, quien también pedirá aumentar el contingente de Carabineros en la comuna
SANTA MARÍA.- Tras ser testigo de varios hechos delincuenciales en el último tiempo, la Municipalidad de Santa María ha trabajado en nuevos proyectos de seguridad para sus vecinos, entre los que se cuentan cámaras de seguridad en sectores claves y vehículos para patrullar las calles de la ciudad.
El alcalde Claudio Zurita señaló que “lo de la delincuencia es un tema que lo hemos tomado en cuenta, lamentablemente es algo que no sólo pasa o es de Santa María, sino que de Aconcagua y de Chile. Hemos visto en la tele medio sorprendidos que la gente, llega, viola y mata, y la verdad que la ley está un poco débil”.
Es por esto que el Concejo Municipal ha impulsado planes estratégicos para disminuir los hechos de delincuencia en la comuna, ante lo cual, Zurita detalló que se han reunido con la comunidad para concretar acciones, siendo lo primero la puesta en marcha de cámaras de televigilancia a contar de marzo.
“Además vamos a contar con seguridad ciudadana, que existe más en la noche, pero lo vamos a implementar las 24 horas del día también a partir de marzo”, dijo el jefe comunal.
Dos instancias que según el alcalde irán acompañadas de una solicitud al Alto Mando de Carabineros para contar con mayor dotación policial en la comuna.
De todos modos, lo de las cámaras de seguridad no es nuevo en la comuna, ya que actualmente en Santa María hay alrededor de 25 dispositivos de este tipo en funcionamiento, no sólo en el centro sino que en sectores aledaños como Las Cadenas. Aunque para el alcalde resulta relevante instalar las nuevas cámaras en puntos estratégicos, como “en el sector de El Llano por Tocornal y en los accesos a Santa María”, dijo.