Oficina de Área San Felipe de Indap sufrió un robo de madrugada y se llevaron teléfono con contactos de usuarios de la provincia y ya se han hechos llamados con engaños
Ayer en la madrugada (25 de mayo), se activaron las alarmas de seguridad de las oficinas del Área San Felipe de INDAP, ubicadas en Pasaje Campanario 1111, en la comuna de San Felipe. El sistema alertó del ingreso de delincuentes en las dependencias de este servicio, quienes rápidamente se llevaron lo que pillaron a la mano, arrancando con dinero la caja chica, que sólo tenía 23 mil pesos; y el teléfono celular institucional, entre otros objetos.
Según informó el jefe de Área Inda San Felipe, Christopher Newcomb, al percatarse del robo los funcionarios de INDAP dieron aviso inmediato a la autoridad policial y se hicieron las diligencias para bloquear el aparato telefónico.
Pese a la oportuna denuncia los delincuentes tuvieron el tiempo necesario para usar una de las estafas más comunes: las llamadas al celular para hacerse pasar por ejecutivos del área San Felipe y timar a los agricultores solicitando dinero a través de transferencia bancaria para una supuesta “emergencia”.
“Hacemos el llamado a denunciar y no contestar los llamados ni mensajes de Whatsapp del número: +56 9 5788 4413″ (Christopher Newcomb, jefe de Área Inda San Felipe”
El jefe de área San Felipe precisó que la situación fue informada oportunamente a las autoridades y el hecho está siendo difundido para evitar que más agricultores caigan en este fraude.
“Queremos alertar a nuestros agricultores, usuarios del área San Felipe, para que estén atentos y no sean víctimas de estos engaños. Es importante que sepan que INDAP nunca solicitará dinero a los agricultores por ningún medio. El celular era utilizado para la atención de usuarias y usuarios, así que hacemos el llamado a denunciar y no contestar los llamados ni mensajes de Whatsapp del número: +56 9 5788 4413”, enfatizó Newcomb.
En estos momentos, la Policía de Investigaciones se encuentra recabando información y haciendo pericias para dar los con ladrones. Hasta el momento se desconoce su paradero.
Las denuncias por estafas telefónicas cada vez son más recurrentes, pese a las advertencias de la autoridad policial sobre este tipo de delitos, los fraudes siguen cobrando víctimas que caen en el engaño de experimentados timadores.