Tiene 70 metros de extensión y comienza en un edificio en ruinas del centro de la comuna
VALPARAÍSO.- El sábado recién pasado, personal de Bomberos de Valparaíso encontraron por casualidad un túnel subterráneo de 70 metros de largo que comienza en un edificio en ruinas ubicado en calle Blanco con Edwards y que avanza en dirección a una sucursal de Banco Estado que está a media cuadra del lugar.
Los voluntarios de Bomberos se encontraban realizando unos ejercicios en ese inmueble y se percataron del túnel, dando aviso a personal policial.
La fiscal de Valparaíso, Loreto Hermann, indicó que “los voluntarios se percatan que al interior de este edificio existía un túnel, donde además había diversos tipos de herramientas, ropas y una cajetilla de cigarro. Se pide que concurra personal del 0S9 y de Labocar para poder realizar todas las diligencias necesarias sobre este túnel que está dirigido al Banco Estado que está a media cuadra de este edificio en ruinas, donde también habían sistemas para remover escombros“.
Sobre la ubicación de este túnel, la fiscal agregó que “las vías de ingreso al edificio son bastante difíciles. Hay que hacerlo por una escalera para subir directamente al tercer piso y descender al primero, donde está el túnel. Hay que determinar vía de ingreso, modus operandis”.
Ahora el trabajo será determinar quiénes estaban construyendo este túnel subterráneo. Para esto, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros está levantando huellas genéticas y evidencias. Además, se están revisando las cámaras del sector para ver si alguna captó a los autores de la excavación.