Desconocidos se llevaron $10 millones en joyas desde céntrico local de Quillota

Publicado el at 16/10/2019
2207 0

Habrían estudiado el sector y llegaron a bordo de un furgón escolar

QUILLOTA.- Hace tres años Franco de la Torre y su pareja Francisca Morales comenzaron a importar joyas desde Tailandia, creando confecciones exclusivas para sus clientes. Al comienzo, como no tenían una tienda física, ofrecían sus productos a través de redes sociales, pero siempre con el sueño de tener un local establecido.

Gracias a la constancia de la joven pareja, en mayo de este año lograron concretar su sueño y arrendaron un local en calle Blanco 239, al llegar a Maipú. Poco a poco comenzaron a crecer, remodelando el espacio y adecuándolo para exhibir todos sus productos. De esta forma, nació “Joyas Nicki”.

Sin embargo, la mañana del lunes los rostros de Franco y Francisca solo demostraban rabia, pena e impotencia, ya que durante la madrugada un grupo de delincuentes ingresó a su local y les robó toda la mercadería del lugar, avaluada en alrededor de 10 millones de pesos.

ROBO PREPARADO

Según cuenta Franco, fueron invitados para mostrar y vender sus productos en la Expo La Cruz, por lo que su local estuvo cerrado mientras eran parte de esta importante exposición. La noche del domingo, y luego de un excelente fin de semana, llegaron a eso de las 22 horas hasta el local de calle Blanco para guardar la mercadería, la que dejaron al interior de unas cajas de cartón.

Sin embargo, la pesadilla comenzaría al día siguiente. “Me iba a juntar con un amigo, así que le dije que me esperara afuera de la joyería. Pero cuando él llegó me llamó y me dijo que estaba todo abierto. Al entrar nos dimos cuenta que habían roto los candados y se habían llevado todas las joyas e incluso un computador. Solo dejaron los adornos de las paredes, porque hasta los pedestales de los anillos se llevaron”, lamentó Franco.

Además, añadió que “esto parece planeado, porque al revisar las cámaras del local que está al frente (Las Terrazas) se nota que vienen en un furgón escolar, que pasaba muy lento para evitar que las cámaras los grabaran. Se ve cómo bajan y rompen todo pero no más detalles”, contó la víctima del millonario robo.

Aunque no existe claridad de cuantos sujetos ingresaron, se presume que fueron más de dos, ya que en pocos minutos sacaron todas las cajas con las joyas. Cabe consignar que el robo se habría producido entre las 4 y 5 de la madrugada de ayer lunes.

Personal de la SIP de Carabineros llegó hasta “Joyas Nicki” para realizar todas las pericias necesarias y solicitar las cámaras de los locales cercanos, ya que por un problema con el proveedor al interior de la joyería aún no estaban habilitadas las cámaras.

A pesar de toda la rabia e impotencia de ver su esfuerzo perdido, Franco y Francisca esperan volver a reunir un importante capital y rearmarse para continuar con el arriendo de su local y tener un espacio donde recibir a sus clientes.

Comentarios