Además, se registraron barricadas en la Villa Antumapu. El alcalde Luis Mella indicó que “no tiene justificación la violencia”
QUILLOTA.- En horas de la madrugada de hoy lunes, los corrales municipales de Quillota recibieron un ataque incendiario por parte de desconocidos, el cual afectó al techo de una oficina, que afortunadamente pudo ser controlado rápidamente por guardias del recinto, sin provocar mayores daños.
Este hecho se produjo mientras se realizaban barricadas al interior de la Villa Antumapu, que se encuentra colindante a este recinto municipal.
Frente a estos hechos, el alcalde Luis Mella, indicó que “lo que está pasando en Antumapu tiene su origen en lo que yo creo que ha sido falta de control y fiscalización de ese sector. Yo he hablado ese tema con el gobernador, él se comprometió y yo confío en que lo va a hacer, en fortalecer la fiscalización. Nosotros hace dos semanas que estamos recibiendo reclamos de fiestas, de gente que no respeta la cuarentena y claro, cuando hay un ambiente en el que no hay respeto a las normas, es fácil salirse después de las normas”.
De todas maneras, enfatizó en que “nada justifica la violencia. Nosotros tenemos toda la comprensión del mundo y la empatía con las necesidades de la gente. Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano con los funcionarios municipales, tanto en salud como en el área social, por lo tanto no tiene justificación la violencia”.
“Lo que yo espero es que la gente que está ocasionando desmanes, que es un mínimo, termine con ese tipo de provocación y de acciones, y que respeten a esa gran mayoría de vecinos de Antumapu, que conocemos, queremos y respetamos mucho”, indicó el alcalde.
FOCO DE COVID-19
Según explicó Luis Mella, el incumplimiento de las normas sanitarias en la Villa Antumapu ha tenido lamentables consecuencias, ya que en ese sector se estaría concentrando un foco de ocurrencia de Covid-19.
“De acuerdo a los estudios que se han realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales y Ministerio de Salud, en Antumapu lamentablemente se concentra uno de los mayores focos de ocurrencia de Covid-19 positivo. Entonces, hay una relación estrecha entre el incumplimiento de normas en cuarentena y la ocurrencia de casos. Eso es evidente en el mundo entero”.