Este es el cuarto atentado contra centro de salud de Quillota en menos de un mes después del robo al Cesfam de la Palma, y dos ataques al Cecosf del Cerro Mayaca
QUILLOTA.- No hay descanso para los centros de salud de la ciudad de Quillota, ya que tras el millonario robo en medicamentos ocurrido en el Centro de Salud Familiar de La Palma, el robo de una caja fuerte en el Cecosf del Cerro Mayaca y un posterior robo frustrado en el mismo recinto, esta vez, delincuentes atacaron el Cesfam de San Pedro, desde donde sustrajeron diversas especies durante la noche.
Según la directora del centro asistencial sampedrino, Waleska Castillo, en horas de la tarde pudo verse merodeando en las afueras del Cesfam a un par de jóvenes que serían los responsables del ingreso por la fuerza perpetrado en las primeras horas de hoy lunes.
“En la madrugada, alrededor de la 1:30, ingresaron unas personas al centro de salud, rompiendo un vidrio con un objeto contundente. Sustrajeron uno de los televisores que estaba en la sala de espera, también se llevaron un tubo de gas que alimentaba una estufa”, indicó Castillo.
Asimismo, la directora del recinto agregó que afortunadamente el hecho no pasó a mayores gracias a los vecinos del sector, quienes llamaron rápidamente a Carabineros, lo que permitió frustrar una parte del robo.
Según indicó Waleska Castillo, “los vecinos alertaron rápidamente a Carabineros, ellos llegaron muy rápido al lugar, eso motivó a que los ladrones abandonaran el tubo de gas y solo huyeran con el televisor. A mí me notificó Carabineros y, junto con una compañera, fuimos al lugar a eso de las 2 de la mañana, y constatamos el hecho en terreno y revisamos que no hubiese otro daño”.
La directora puntualizó que los culpables de este hecho estarían plenamente identificados por Carabineros, además de señalar que el Cesfam se encuentra funcionando en completa normalidad.