Iban en un vehículo y desecharon la droga cuando fueron sorprendidos por Carabineros
LA LIGUA.- Durante un control vehicular rutinario realizado en el kilómetro 182 de la Ruta 5 en el sector Los Molles en La Ligua, Carabineros de la Tenencia Carreteras en Petorca le solicitaron a un conductor que detuviera su marcha para ser fiscalizado.
Sin embargo, el conductor no siguió las órdenes del personal policial y continuó su marcha. Frente a esto, Carabineros comenzó un seguimiento del vehículo por la misma ruta.
Lo sorpresivo fue que, al llegar al kilómetro 164, las personas que estaban en ese automóvil lanzaron una mochila a la ruta, la cual fue recogida por Carabineros, y que en su interior tenía paquetes pasta base de cocaína.
Posteriormente, continuando con la búsqueda de estos desconocidos, los policías encontraron el vehículo abandonado en la localidad de Longotoma, en la misma comuna. En las cercanías, habían otras tres mochilas idénticas a la anterior, con más pasta base en su interior.
En total, se trató de 76 paquetes, correspondientes a 80 kilos de esta droga, avaluados en 380 millones de pesos.
En este momento, Carabineros continúa con la investigación para dar con el paradero de las personas que transportaban esta gran cantidad de droga.