Descartan maltrato familiar en caso de bebé de un año que murió en Valparaíso

Publicado el at 6:11 pm
2615 0

Según las primeras indagaciones, habría caído desde una cama golpeando su cabeza en un suelo de cemento 

VALPARAÍSO.- Durante la madrugada del viernes 16 de agosto, un bebé de un año y seis meses falleció en la Urgencia del Hospital Van Buren de Valparaíso, producto de una grave herida en su cabeza, generada por una caída desde una cama a un suelo de cemento. 

Tras este lamentable hecho, el Ministerio Público comenzó una investigación para determinar si efectivamente se trató de un accidente o si hubo maltrato infantil. 

Según las primeras indagatorias realizadas por el Servicio Médico Legal, no habrían indicios de algún tipo de maltrato en contra del menor. Por lo tanto, se descartaría algún tipo de agresión.

Lorena Ulloa, fiscal de Valparaíso, explicó que “en definitiva el menor estaba bien cuidado, por lo que sería compatible la caída con la lesión sufrida por el menor. Tenemos que entender que tenía 1 año y 6 meses, y que no tenía aún los huesos bien formados, y la verdad es que cualquier caída puede ocasionar este tipo de lesión”. 

Sin embargo, agregó que “todavía hay que realizar exámenes complementarios para ver si en el encéfalo hay microlesiones que pudieran dar luces de otro tipo de maltrato. Pero en definitiva en este momento no tenemos antecedentes para determinar que estamos frente un maltrato infantil”.

“El relato da cuenta que este niño se habría caído de la cama a una distancia de un metro o 70 centímetros, y cae de cabeza a cemento. Esto es compatible con ese tipo de lesiones“, puntualizó la fiscal.

Comentarios