Adriana Moreno ha sido convocada habitualmente a la “Rojita” y desde el 21 de marzo jugará en el torneo internacional a efectuarse en Brasil
SAN FELIPE.- Adriana Moreno Martínez tiene 17 años y hace nueve que se dedica a la práctica del balonmano. Ella actualmente estudia en el Liceo Mixto San Felipe, pero durante la época estival ha integrado las concentraciones de la selección nacional junior femenina que competirá entre el 21 y 26 de marzo en el Panamericano de la categoría en Brasil.
“Estoy hace dos años y medio jugando por la selección… Soy lateral izquierdo y central. Si bien estoy en la selección junior, también he podido entrenar con la adulta”, detalló la handbolista sanfelipeña.
Según la promisoria jugadora aconcagüina, su próximo desafío “será muy difícil”, “porque Brasil está muy fuerte”, asegura.
“En febrero ya estuvimos en Brasil, por una gira que realizamos con la selección… Siempre he querido estar en una selección. Desde pequeña mi meta fue estar dónde estoy actualmente. Siempre fui buena para el deporte. Tuve la suerte de que el entrenador me viera y que me convocara”, agrega.
Después de la cita internacional, Moreno podrá entrenar en la selección juvenil de cara un torneo a efectuarse en Buenos Aires.
Según los expertos, Adriana tiene grandes condiciones. Sabiendo sus cualidades, ella misma reconoce que le gustaría proyectarse en este deporte: “Yo sé que el deporte me da muchas oportunidades para el estudio, pero mi meta es seguir en la selección y jugar afuera. Si se me da la oportunidad de ir ahora, me iría. No lo pensaría tres veces… Por ello, debo demostrar todo en el Panamericano y ojalá podamos clasificar al Mundial para que todos vean mi potencial”.
Desde el 6 de marzo, Moreno volverá a concentrarse esperando lo que será la participación de Chile en el Panamericano