El joven es integrante del team MMR-Proracers y sueña con estudiar ingeniería mecánica
LLAY LLAY.- Benjamín Jarmen egresó el año pasado del Liceo Politécnico de Llay Llay y hoy se prepara en un preuniversitario para cumplir su sueño de estudiar ingeniería mecánica. Pero, de forma paralela, se dedica a practicar ciclismo e incluso tiene un emprendimiento llamado “Racing’s No Tubes”, donde ofrece líquido sellante para tubular.
“Mi tío era fanático y comencé a salir con él por diversión hace seis años. De ahí me enamoré de este deporte y hace cuatro años comencé a practicarlo competitivamente”, contó el joven de 18 años, oriundo del sector Barrio Norte, quien entrena un promedio de dos horas y media cada mañana.
Benjamín se dedica al mountain bike y principalmente a la disciplina xc, tanto en formato Cross Country Olímpico (XCO) como también en Cross Country Maratón (XCM). “El XCO consiste en giros repetitivos en un circuito determinado, con subidas y bajadas, mientras que el XCM se enfoca en distancias más largas”, explicó.
Y en su deseo de seguir superándose, el 26 de septiembre representó a su team MMR-Proracers en la Copa Chile Internacional UCI de Mountain Bike XCO, la cual se llevó a cabo en el sector de Angostura, donde obtuvo un flamante segundo lugar en la categoría Sub 23.
“Mi idea a futuro es mantener un buen desempeño, dándole el tiempo necesario al deporte y complementándolo con mis deberes de estudio”, señaló. Talento tiene de sobra y el tiempo lo puede equilibrar. Pero lamentablemente, lo que le falta es el apoyo.
“La mayoría de los gastos los cubren mis papás, si no fuese por las rebajas de implementación y bicicletas del equipo sería mucho más difícil. Se agradecería tener ayuda, ya sea monetaria o en auspicios”, añadió el joven ciclista, que por estos días realiza una rifa para seguir costeando su participación en este deporte y entregar nuevos triunfos para su comuna: