DEPORTES.- El fin de semana recién pasado, una delegación de judocas de nuestro país fueron parte del Campeonato Copa Panamericana Veteranos 2025, que se llevó a cabo en Lima, Perú.
Parte de ese grupo de deportistas y parte de la selección chilena de judo, fue la deportista Gisella Vera, única representante de la Provincia de Quillota y de la Región en el certamen deportivo.
La deportista local logró la medalla de oro en la categoría menos 78 kilos, luego de medirse en la lucha por el primer lugar frente a rivales de Perú y Cuba, a quienes derrotó en sus dos combates.

La sensei Gisella Vera lleva 12 años viviendo en Hijuelas, comuna donde desde hace algunos años dirige el Club de Judo Fukuoka Hijuelas, que está dirigido a niñas y niños de 4 a 18 años, y con el cual ha participado en diversos torneos con gran éxito.
La flamante campeona panamericana de judo pudo concretar el viaje a Perú y conseguir este importante logro, gracias al apoyo del Gobierno Regional y empresas privadas locales, quienes creyeron en ella, como por ejemplo el Gimnasio Sportlife de Quillota (donde es becada), Agrícola Limón Verde, Inmobiliaria Oasis La Campana, Avícola El Pedregal, Supermercado San Pedro, Grupo Ayma, así como los concejales hijuelenses Sergio Sánchez y Jenny Vicencio.
En total la delegación de judocas nacionales estuvo conformada por 10 deportistas, quienes finalmente sumaron 10 medallas para nuestro país, 5 oros (una de ellas, conseguida por la deportista hijuelense), 3 platas y 2 bronces, cerrando una gran presentación.
El logro obtenido por Gisella Vera confirma su buen momento y sin duda es un aliciente para sus pequeños alumnos en el Club Fukuoka, quienes esperan seguir los pasos de su sensei.