Los rojos jugaron buena parte del segundo tiempo con uno menos y quedaron eliminados de la Copa Chile
LA CALERA.- Fueron 51 minutos de ilusión. Deportes Limache le hizo partido a Palestino en la Copa Chile y luego de ir ganando por la cuenta mínima, debió resignar una derrota por 3 a 1, que solo se concretó hacia el final del encuentro.
En duelo válido por los octavos de final de la Zona Centro Norte de Copa Chile, los dirigidos de Víctor Rivero saltaron al Estadio “Nicolás Chahuán” de La Calera con la intención de demostrar su buen andar en la Segunda Profesional, ante un equipo que está dos categorías más arriba y que disputa Copa Sudamericana.
Pese a la ausencia de Daniel Castro en ofensiva, los tomateros se las ingeniaron para complicar a los tricolores y en los 20’ se pusieron en ventaja, con anotación del delantero Alexis Damián Villarroel. Ante un Palestino que no mostró demasiado en la primera mitad, Limache mantuvo la ventaja y logró irse al descanso arriba en el marcador.
En el reinicio, el técnico palestinista Pablo “Vitamina” Sánchez, movió el tablero e introdujo tres modificaciones, buscando la igualdad. Misael Dávila, uno de los recién ingresados, puso rápidamente el 1 a 1, en los 51 minutos. Peor aún, tras cartón vino la expulsión de Rodrigo Brito y con ello, la resistencia de Deportes Limache comenzó a terminarse.
En definitiva, Palestino lo dio vuelta y el 1 a 2 también vino desde la banca, en los 67’, convertido por Maximiliano Salas. El tercero de los árabes, doblete para Misael Dávila cuando el partido ya se iba, fue demasiado castigo para un cuadro tomatero que hizo un buen partido mientras estuvieron 11 contra 11.
Palestino logró avanzar a cuartos de final, donde se medirá con Santiago Morning, en tanto que Deportes Limache volverá a enfocarse en el Campeonato de Segunda Profesional, donde los rojos están punteros con 13 unidades (+7) y deberán visitar a Iberia, en Los Ángeles, el próximo sábado 15, a las 19:30 horas.
Foto: Twitter @CDPalestinoSADP