En la jornada también dieron homenaje al futbolista limachino Enzo Escobar, uno de los históricos del elenco naranja
LIMACHE.- El trabajo de pretemporada que realiza el plantel de Cobreloa en la zona, permitió que el domingo y ante una excelente asistencia de público, Deportes Limache iniciara una nueva temporada en una emotiva jornada deportiva.
Los rojos enfrentaron a un juvenil equipo de Cobreloa, en un duelo donde los dirigidos por Jonathan Orellana, dejaron en evidencia que nuevamente estarán en la lucha por los primeros lugares de la Tercera “A”.
Pese a que sólo tuvieron cuatro días de preparación, el equipo limachino, que contaba con varias caras nuevas en sus filas, le pasó por encima al joven equipo dirigido por Víctor Rivero y donde sobresalía la presencia de Arturo Sanhueza.
Antes del cuarto de hora Deportes Limache se puso en ventaja, con gol de su máximo artillero Daniel “Popín” Castro. Luego en el segundo tiempo nuevamente la defensa loína no pudo con la velocidad de “Popin” que anotó el 2 a 0.
La superioridad de los limachinos se ratificó con el tercer y definitivo gol marcado por Felipe Durán, dejando el equipo local una grata impresión, de cara a la competencia donde nuevamente buscarán el ansiado ascenso a la Segunda División Profesional.
EMOTIVO HOMENAJE
El momento emotivo de la jornada se vivió durante el descanso, cuando el club Deportes Limache, el municipio y el club Cobreloa, rindieron un merecido homenaje al jugador limachino Enzo Escobar, uno de los históricos del club Cobreloa.
El defensor fue tres veces campeón con el equipo naranja y en dos ocasiones disputó la final de la Copa Libertadores, por lo que es muy querido entre los hinchas del club calameño.
Por ello el aplauso de los hinchas, que en gran cantidad llegaron hasta el estadio “Gustavo Ocaranza” no se hizo esperar, al momento en que le fueron entregadas las camisetas de Deportes Limache, por parte del presidente de la Comisión de Fútbol César Villegas Urrutia, la de Cobreloa de parte del capitán loíno Lucas Simón y un galvano que le hizo entrega Elizabeth Araya, en representación del municipio.
El jugador que además en otras dos ocasiones fue vicecampeón de América a nivel de clubes y con la camiseta roja de la selección chilena, se mostró muy contento y agradecido por el homenaje y especialmente el cariño que le hicieron notar los hinchas limachinos y de Cobreloa.
Cabe recordar que las utilidades obtenidas en el encuentro que contó con cerca de mil espectadores en las tribunas, irán en beneficio de los afectados por el incendio del sector de Los Maitenes, La Paloma y Callejón Cabrera.