Con varias ausencias los rojos vencieron a la Escuela de Fútbol Macul por 1 a 0
LIMACHE-OLMUÉ.- Luego de asegurar en la fecha anterior su cupo a la Liguilla Final, el sábado Deportes Limache volvió a jugar en el Estadio “Gustavo Ocaranza y donde el plantel esperaba sumar una nueva victoria que le permitiera seguir con su espectacular campaña.
En el papel la tarea parecía fácil, teniendo en cuenta que al frente tenía al colista de la competencia. Pero para este encuentro el técnico Jeremías Viale, no contaba con cuatro de sus titulares lo que a lo largo de los 90 minutos se evidenció.
El elenco local tuvo serias dificultades ante la Escuela de Fútbol Macul, destacando que los capitalinos se las arreglaron para complicar en varios pasajes del encuentro a los limachinos.
Los rojos al no contar con sus goleadores Daniel Castro y Fabián Pizarro, se quedaron con escaso poder de ataque y casi no tuvieron ocasiones ante el arco rival en el primer tiempo.
La segunda etapa no cambió mucho, aunque sirvió para ver en acción a uno de los últimos jugadores en incorporarse el espigado delantero proveniente de Puerto Montt, Marcelo Aguilar.
Cuando parecía que la visita lograba llevarse un punto desde Limache y en los momentos que los rojos presionaban a travez del juego aéreo, llegó el único gol del partido, en un centro desde la derecha que conectó de cabeza desde muy cerca Javier Ramírez anotando el 1 a 0.
Pese a la victoria el equipo limachino dejó algunas dudas teniendo en cuenta el nivel del rival y la dura labor que tendrá el Cuerpo Técnico, para mantener la motivación en un plantel que ya logró el primer objetivo como es clasificar a la Liguilla, pero donde además deberá ir entregando dosificación a los jugadores para la fase final de la competencia y donde se buscará el ansiado ascenso pero para lo cual falta cerca de cuatro meses.