Deportes Limache empató 1 a 1 ante Everton en su debut por Primera División

Publicado el at 17/02/2025
86 0

Los tomateros enfrentaron al elenco ruletero en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar” de La Calera

 

Este domingo, a las 20:30 horas, Deportes Limache salió al Estadio “Nicolás Chahuán Nazar” con un objetivo claro: debutar y sumar puntos en el Campeonato Nacional de Primera División. “El equipo ha luchado para llegar a esta división. Estamos conscientes de que nuestro rival se ha reforzado para competir internacionalmente, pero con nuestras armas podemos complicar a cualquiera”, dijo el técnico Víctor Rivero antes de comenzar el encuentro.

 

 

Los primeros minutos fueron marcados por el ritmo que impuso Everton, demostrando un buen juego y dominio de balón. Sin embargo, Deportes Limache no se quedó atrás y buscó ingresar a la defensa visitante a través de los espacios que dejaban los zagueros.

A los 4 minutos llegó el primer tiro de esquina para los tomateros, siendo ejecutado por Aldrix Jara. Desafortunadamente para las aspiraciones del local, la jugada no generó mayor peligro.

Cuando el reloj marcaba los 8 minutos, Hugo Magallanes del cuadro ruletero cometió una torpe falta sobre Nelson Da Silva cuando el balón salía de la cancha, ganándose la primera tarjeta amarilla del partido.

Nicolás Baeza, a los 14 minutos, arremetió sobre la izquierda y anotó el 1 a 0 para Everton, derrotando al portero Matías Borquez y dando la tranquilidad a los viñamarinos que poco a poco comenzaban a presionar en el campo rival.

Entre Misael Llantén y Gonzalo Álvarez intentaron provocar peligro para los tomateros, pero la zaga oro y cielo se mantuvo firme y no pasó mayores zozobras durante los primeros 20 minutos del encuentro.

A los 28 minutos, el lateral Guillermo Pacheco reemplazó al defensa central Brian Torrealba en Deportes Limache, con la clara intención de pasar de una línea de tres a una de cuatro.

El trámite del juego posteriormente se ralentizó, aunque los ruleteros siguieron manteniendo a raya las intenciones del local. En ese intertanto, Llantén se ganó una tarjeta amarilla por una falta en la medialuna del área.

A los 45 minutos, Diego Hernández, del cuadro ruletero, cometió una falta que le valió una tarjeta amarilla.  Y si bien esto generó un tiro libre para los tomateros, la jugada no terminó de buena forma para el local.

 

 

La segunda mitad comenzó para Deportes Limache con un cambio, ya que Mario Sandoval ingresó en reemplazo de Yonathan Andia, con el propósito de buscar un nuevo aire para el cuadro tomatero.

El mismo Sandoval, a los 49 minutos, se ganó una merecida tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre su rival. A partir de esa jugada Everton salió con todo en busca del segundo gol, pero la pelota se fue lejos del arco.

A los 61 minutos, Víctor Rivero mandó a la cancha a Harol Salgado y Josué Ovalle, en reemplazo de Aldrix Jara y Danilo Catalán respectivamente. Deportes Limache se mostraba un poco tenso en la cancha, aunque no era superado por Everton.

Matías Bórquez tuvo una tapada monumental que evitó el segundo gol ruletero a los 69 minutos, enviando la pelota al corner. Los visitantes mostraban un fútbol más intenso que los locales, quienes carecían de profundidad.

Everton realizó sus primeros cambios a los 72 minutos, con el ingreso de Diego Hernández  y Juan Delgado por Martín Guzmán y  Raimundo Rebolledo. A esta altura del partido, los oro y cielo ya marcaban la pauta del juego.

Ignacio González, arquero ruletero, se ganó una innecesaria tarjeta amarilla por demorar el saque de fondo, a los 74 minutos.

A los 77 minutos, Nelson Da Silva aguantó un balón cerca del área y ganó un tiro de esquina, mientras que Paul Charpentier reemplazó a Gonzalo Álvarez a los 77 minutos. Un minuto después, los tomateros tuvieron el empate en los pies del mismo delantero argentino.

Rodrigo Piñeiro dejó la cancha a los 87 minutos, dejando su lugar a Diego García, reconfigurando la estrategia del cuadro viñamarino; mientras que a los 90 minutos Matías Campos y Enrique Serje reemplazaron a Alan Medina y Joaquín Moya en el elenco visitante.

Hasta que, a los 91 minutos, llegó el empate para Deportes Limache. Y no podía ser sino en los pies de Da Silva, el buen atacante trasandino que marcó tras un rebote del portero viñamarino.

Los tomateros se entusiasmaron y se dedicaron a atacar con todo durante los últimos minutos del encuentro, aprovechando los espacios que los oro y cielo dejaron en defensa.

Finalmente, el partido llegó a su fin, marcando un histórico debut para el cuadro de Deportes Limache, sumando su primer punto por Primera División.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios