El reconocimiento fue ganado a través de un concurso impulsado por el del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
LA LIGUA.- Por primera vez el Departamento de Salud Municipal de La Ligua logra btener un reconocimiento a la labor que los funcionarios realizan al interior del CESFAM Raúl Sánchez Bañados y de las Postas Rurales de la comuna.
El concurso Buenas Prácticas de Promoción de la Salud en la Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) destacó dos iniciativas que se llevan a cabo en estos lugares. La primera es el Programa de Recuperación del Patrimonio Local, el cual de enfoca en usuarios con Artrosis y el Programa de Participación Comunitaria por la Salud Mental. A través de estos programas se busca entregar una mejor atención a los usuarios con actividades que apuntan al desarrollo psicosocial del paciente y su entorno, más allá de los habituales controles médicos.
Los resultados obtenidos permitirán obtener recursos para continuar con la ejecución de estas iniciativas.
Según expresó Gerardo Arriagada, director del Departamento de Salud Municipal de La Ligua, esta es una forma de estar “más cerca de la comunidad y de demostrarle a la gente que salud es más que el medicamento, sino que es buscar maneras de estar bien, de reconocerse parte de una comunidad”.