EL MELÓN.- Nuevamente los vecinos de la Población Cemento Melón de La Calera, han tenido la desagradable visita de una mujer rubia, vestida de negro, que se aprovecha de la condición de adultos mayores de la mayoría de los vecinos del núcleo habitacional para estafarlos.
Según los datos aportados por los vecinos a El Observador, se trataría de la misma mujer quien mediante el mismo método de pedir ayuda de un vecino a otro, consigue ganarse la confianza de ellos para pedirles dinero para solucionar un problema urgente de algún de los pobladores, pero quedándose con la plata.
El último caso tuvo como víctima a una vecina, que salió al llamado de una mujer rubia, vestida de negro, quien llegó a pedirle 200 mil pesos, porque a una amiga se le había reventado el calefón y no tenía con qué calentar agua para bañarse.
La vecina, en un acto de solidaridad tradicional entre los pobladores de la antigua población calerana, le pasó a la rubia, vestida de negro los 200 mil pesos, aunque rápidamente se dio cuenta que había sido estafada pues la mujer, se fue en dirección a la calle Julio Montt y no a la casa de su vecina.
Por ello, dio cuenta de la estafa que había sido víctima a los vecinos de la población, a través de un sistema de seguridad basado en mensajes de WhatsApp, de lo que le había ocurrido y logró grabar a la mujer en una cámara de seguridad de su hogar, que los demás señalan que es la misma rubia, vestida de negro, que hace unos meses actuó en la población y que también ha estafado a vecinos de Catapilco.