Bombero captó el momento en que inescrupulosos depositaban gran cantidad de basura en este entorno natural de la comuna
QUILPUÉ.- Un preocupante caso de contaminación al entorno natural de la comuna de Quilpué quedó en evidencia este domingo, cuando un voluntario de bomberos de Valparaíso que se encontraba de paseo por el sector de la Poza Larga, parte del Tranque Esval, se encontró con dos personas que botaban basura a un costado del camino.
El hecho lo denunció en su cuenta de Twitter, generando varios comentarios, entre los cuales vecinos denunciaron también que se trataría de un basural clandestino, donde una persona estaría cobrando para que otras personas depositen basura en el lugar.
Ayer domingo a eso de las 13:30 hr. Estos individuos fueron sorprendidos arrojando basura y escombros camino a la poza larga de #Quilpue al momento de increparlos se arrancaron , favor RT pic.twitter.com/uToBTKaaV6
— Javier Tobar L. (@javiertl8) 24 de junio de 2019
ESTAMPARÁN DENUNCIA
En la misma red social, el concejal Renzo Aranda (DC) respondió al autor de esta denuncia y se ofreció para acompañarlo a formalizarla en el Juzgado de Policía Local, pues explicó a “El Observador”, que “el tema de la basura es complejo en la comuna, si el inspector municipal no sorprende a la persona botando basura no puede denunciar, por lo tanto lo que estamos haciendo es que quien sorprende hace la denuncia y mañana martes a las 10 am estaremos junto a Javier en el Juzgado de Policía Local para efectuar esta denuncia“.
El concejal se refirió también al gran gasto municipal que significa remover los desechos de estos basurales, por lo que llamó a tomar conciencia: “el año pasado el municipio debió erradicar un vertedero ilegal detectado en la calle Wenceslao Vargas, en el sector de Teniente Serrano, lo que tuvo un costo de 12 millones y 20 días de trabajo en el lugar. Fue un retiro de basura desde terreno privado y nadie se hace cargo de la devolución”, puntualizó.