Ofrece inscripción para cajas de mercadería y les roba celulares y dinero
LA CALERA.– Vecinos de Avenida Latorre y calle Ercilla denunciaron que hace unos días, alrededor de las 16 horas, una mujer de unos 30 años -alta y trigueña- llegó al barrio diciendo que era asistente social. Allí viven muchos adultos mayores, a quienes les dijo que haría una supuesta inscripción para que recibieran, en otro momento, cajas de mercadería.
Según señalaron los residentes , la mujer decía ser, en algunos casos, funcionaria de la Municipalidad de La Calera; mientras que, en otros casos se presentaba como integrante de una Comisión de Derechos Humanos. Por lo tanto, pedía ingresar a los domicilios. Esto hizo sospechar a algunos vecinos, quienes le impidieron el paso.
Sin embargo, en otros hogares logró ingresar. De esta forma, logró robarle a un par de abuelitas -de más de 80 años- sus celulares y dinero en efectivo.
Los vecinos del sector donde actuó esta mujer alertan sobre esta situación, pues creen que pudo haber actuado en otros puntos de la ciudad.
Por eso, el llamado es para que eviten atenderla y menos abrirles sus puertas. Desde la Municipalidad de La Calera señalaron que obviamente se trata de una delincuente, pues ninguna funcionaria municipal está ejecutando un rol como el descrito y menos sin la correspondiente identificación. Por lo tanto, es
importante que si la comunidad detecta la presencia extraña de cualquier persona, de pronto aviso a las autoridades.