La Seremi de Salud inició la investigación, ya que hay muchos involucrados que habrían entregado información incompleta o totalmente falsa
ZAPALLAR.- Más de 20 denuncias presentó la Seremi de Salud de Valparaíso en contra de jóvenes que asistieron a la polémica fiesta clandestina de Cachagua en Zapallar, luego de que identificaran que entregaron información incompleta o totalmente falsa sobre lo sucedido en esa reunión ilegal.
VER TAMBIÉN: [VIDEO] Difunden grabación de masiva fiesta clandestina de Año Nuevo en Zapallar
Según se informó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, “automáticamente los mismos jóvenes empezaron a entregar datos. Otros se quedaron callados y eso es totalmente grave porque están escondiendo con quienes estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica es clave hacer la trazabilidad rápido y poder aislar a todas las personas”.
El seremi agregó que “una combinación de la información que ya nos dieron más la fiscalización en terreno nos ha permitido tener el puzzle completo de cuáles son las personas afectadas, pero igual causa impotencia que no entiendan que si no entregan la información incluso pueden perder la vida ellos o sus seres queridos”.
De esta manera, aclaró que se denunciaron a más de 20 jóvenes por este motivo, pero que además se denunció a los organizadores -que además se encuentran bajo un sumario sanitario- y a otras dos personas por incumplir la cuarentena.
“Fuimos a su residencia en Zapallar y no los encontramos, nos coordinamos con la Región Metropolitana y ellos fueron a sus residencias. De esos dos jóvenes se encontró uno y hay otro que no se sabe si está en Santiago o está acá y claramente esa persona -Covid19 positivo- arriesga sanciones no solo desde el punto de vista sanitario, sino también desde el punto de vista penal”, dijo el seremi.