Delincuentes robaron más de tres millones de pesos en ropa desde exclusiva tienda de Belloto

Publicado el at 1:28 pm
3082 0

Pero al llegar a un domicilio, Carabineros encontraron parte del botín y otras especies de un robo distinto ocurrido en Villa Alemana

QUILPUÉ/VILLA ALEMANA.- Un grupo indeterminado de delincuentes robaron una céntrica tienda de ropa en el sector de Belloto Centro, comuna de Quilpué. Aunque aún Carabineros no ha logrado ubicar a los ladrones, al menos recuperaron las prendas sustraídas, tras detener a dos mujeres mayores de edad por delito de receptación, tras encontrarse estas prendas en un domicilio.

El hecho se generó el pasado domingo en horas de la madrugada, cuando individuos desconocidos ingresaron a la tienda de ropa “D’House” de Belloto Centro, robando diversas prendas de vestir, para posteriormente huir en dirección desconocida. Las especies fueron avaluadas en tres millones de pesos

Personal policial de la Tenencia El Belloto realizaba diversas diligencias para dar con el paradero de los delincuentes, cuando durante el día recibieron una llamada anónima informando que en un domicilio del sector Belloto Norte un vehículo estaba descargando vestimentas.

Con estos antecedentes, Carabineros se trasladó al lugar, encontrando a dos mujeres mayores de edad en el domicilio, con quienes se entrevistó y tras revisar las dependencias de la vivienda, en uno de los dormitorios hallaron parte de las vestimentas sustraídas, con sus respectivos colgadores y etiquetas, algunas en bolsas y otras escondidas abajo del colchón de una cama.

Pero también los policías recuperaron cinco pantallas de computadores y dos televisores LED, también robados. Según se ha podido establecer, estos artefactos habrían sido sustraídos desde las oficinas de una empresa privada en Villa Alemana días atrás, pero eso aún es materia de investigación.

A raíz de este hallazgo, los efectivos detuvieron a las dos mujeres, mayores de edad, por el delito de receptación. Una de las detenidas mantenía antecedentes penales y una orden de detención pendiente por hurto. Ambas fueron puestas a disposición de la justicia.

Comentarios